Preguntas frecuentes sobre el Oktoberfest

¿Cuando es el Oktoberfest?

2013: del 21 de septiembre al 6 de octubre.
2014: del 20 de septiembre al 5 de octubre.
2015: del 19 de septiembre al 4 de octubre.
2016: del 17 de septiembre al 3 de octubre.
2017: del 16 de septiembre al 1 de octubre.
El Oktoberfest por tradición termina siempre el primer domingo de octubre. Por consiguiente, el inicio será el segundo sábado precedente. Si la Fiesta de la Reunificación de Alemania, (el 3 de octubre) cae lunes, entonces el Oktoberfest durará 17 días en vez de 16, aprovechando el lunes feriado para continuar la fiesta.

¿Cuánto cuesta la entrada al Oktoberfest?

La entrada a las carpas del Oktoberfest en el prado Theresienwiese es completamente gratis, se paga solamente por lo que se consume.

¿Cuánto cuesta una cerveza?

El precio de un litro de cerveza (no se pueden pedir cervezas chicas o medianas) es de aproximadamente 9,5 euros. Cada carpa tiene sus tarifas con diferencias de pocos centésimos entre los distintos stands.

¿A qué hora abren los stands?

Las carpas abren a las 09:00 y se comienza a servir cerveza inmediatamente, a parte del día de la inauguración donde se tiene que esperar hasta las 12:00, o sea esperar a que termine la ceremonia “O’Zapft is”, donde es el Alcalde quien tiene el honor de abrir el primer barril.

¿A qué hora cierran?

A las 23.00, pero se sirve cerveza solo hasta las 22.30.

¿Se puede beber fuera de las carpas?

Cada carpa tiene su Biergarten lugar donde es posible tomar la misma cerveza que se sirve adentro, y donde es quizás un poco más fácil encontrar sitio…si el clima lo permite.

¿Cuánto tiempo se puede quedar en una carpa?

El tiempo que desee…lo importante es tener asiento para poder consumir.

¿Se puede llevar la mochila?

No está permitido entrar con bolsos de ningún tipo, que no sean canguros o carteritas de mujer. En la salida Norte están disponibles lockers donde depositar los efectos personales.

¿Se puede comer en el Oktoberfest?

Las carpas del Oktoberfest cuentan con cocinas muy bien equipadas gracias a las cuales es posible degustar todas las especialidades bávaras. Afuera de las carpas también se encuentran presentes otros puntos de comida, donde además de los clásicos sandwich, hay fruta glaseada, caramelos, wurstel, krapfen…
Los platos del Oktoberfest »

¿Puede entrar cualquiera?

La entrada está abierta para todos, salvo falta de disponibilidad de asientos…ya que SOLO BEBE QUIEN ESTÁ SENTADO! La afluencia de público, sobretodo los fines de semana, es altísima, y por consiguiente no es fácil lograr entrar. Si son un grupo y entran pensando de divisar a lo lejos una mesa libre que les espera…despierten…era solo un sueño. Llegar temprano al Oktoberfest es absolutamente determinante!

¿Se puede entrar con animales?

No está permitido el ingreso de los animales dentro de los stands.

¿Se puede fumar en las carpas?

No, en el Oktoberfest está prohibido fumar, pero existen zonas dedicadas a los fumadores.

¿Donde se lleva a cabo el Oktoberfest?

El Oktoberfest se realiza en el Theresienwiese, una enorme área verde a pocos pasos del centro de la ciudad.
Plano del Oktoberfest »

¿Cómo se llega al Oktoberfest?

La Wiesn (el prado) cuenta con el óptimo servicio de transporte público de Múnich, S-Bahn y U-Bahn. Consultar nuestra sección dedicada a descubrir cómo moverse en Múnich y cómo elegir la mejor alternativa para viajar, si en avión, en tren, en autobús o en autocaravana.
Cómo llegar al Oktoberfest »

¿Qué días son mejores para ir al Oktoberfest?

Los días con mayor afluencia son de seguro los fines de semana y el viernes por la noche. Cuando elija el día para ir, tome en consideración el propósito de su visita al Oktoberfest; si prefiere el gentío entonces lo más conveniente es el fin de semana, si en cambio desea un poco más de tranquilidad, no desdeñe el tomarse una cerveza en las carpas de la Wiesn en los días de semana. También es bueno tomar en cuenta el programa del Oktoberfest, según aquello que le interese, o la inauguración, o la clausura, o si va con la familia averiguar el “family day”.
El programa del Oktoberfest »

¿Cuáles son las cervezas del Oktoberfest?

Augustiner-Bräu, Hacker-Pschorr-Bräu, Löwenbräu, Paulaner-Bräu, Spatenbräu, Staatliches Hofbräu-München son las 6 cervecerías míticas del Oktoberfest, todas cervezas de Múnich con un grado alcohólico alrededor de los 6°.

¿En el Oktoberfest se sirve cerveza para celíacos?

No.

¿Se organizan visitas guiadas de Múnich durante el Oktoberfest?

Cada sábado por la tarde se organizan visitas guiadas de las ciudad de Múnich y del Oktoberfest que dura 3 horas, al precio de 15 €, con transporte en bus o a pie. Elija el idioma que le pertenece y el sábado que prefiera.
Reserve una visita a Múnich »

Visita Guiada por Múnich

Pin It